4.29.2011

El Arte de la Sexualidad Tantrica - El Orgasmo.-

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Según muchas culturas místicas e iniciáticas, el acto sexual, la exaltación          provocada por                  el magnetismo sexual, podría servir de apoyo, constituir una condición favorable a una  "abertura" de la consciencia en el acto sexual.
En el Upanishads de la India (Brihaddâranyaka Upanishad IV,3,21.). Se establece el "raptus extásico", cuenta al respecto "Cuando un hombre es abrazado por la mujer,  ya  no  sabe  nada  de  exterior  ni  del interior" ; en cierto modo se plantea una analogía entre esta experiencia y la que se produce cuando se manifiesta  el  âtmâ.,  el  Sí  transcendente."Así  el espíritu cuando es abrazado por âtmâ, que es el conocimientmismo,   ya        no        ve        las       cosas exteriores, ni las cosas interiores".
Como es evidente no todas las practicas sexuales que tenemos a lo largo de nuestras vidas tiene los componentes         necesariopara     una      verdadera exaltación del ser o un éxtasis. Cabe diferenciar entre los estados nacidos de la espontaneidad innata, de la consecución de la atracción y la embriaguez sexual entre  dos  seres  y  el  uso  auto erótico,  como  la masturbación o las practicas iniciadas con el objetivo de un autoplacer, un espasmo orgánico con el único objetivo de alcanzar placer.
En este último caso, según se asegura y nosotros con  nuestras  experiencias  individuales  podremos cotejar, el amante se ve afectado por una especie de impotencia n goz má qu par sí   mismo, ignorando la realidad del otro ser, sin alcanzar ese contacto con la sustancia, íntima, sutil y "psíquica" del   otro,   que   es   lo   que   puede  alimentar  una intensidad  propiciatoria  del  éxtasis.  
Aquí nos encontramos con una de las múltiples dualidades clásica del sexo, que a su vez mantiene dos corrientes literarias y filosóficas. Mientras para unos representa la idea de que la fuerza liberada de la sexualidad en el acto sexual puede actuar de manera purificadora  y  catártica;  esto  es  lo  que  refleja  el dionismo y todas las corrientes derivadas. Para otros es la exaltación del cuerpo o una religión pagana de la carne, entre algunos autores podemos encontrar a Lawrence.
La corriente dionítica es la que hemos planteado desde  el  principio  y  que  s  nos  induce  a  la curiosidad, por su implicación mística. La mística de la carne plantea el prolongar el orgasmo mas allá de cierto límite, insistiendo en tal o cual procedimiento excitante, moviéndose estrictamente en plano físico y con el objetivo puro del placer. Pero quienes lo han intentado hablan de una sensación insoportable de fuerza que invita a desistir, se convierte en un acto doloroso, en una sensación insoportable que sube desde los riñones hasta el cerebro, es como si sólo las energía negativa llegara al umbral de la consciencia.
Estas declaraciones recogidas en infinidad de texto  experienci no recuerd entr otras filosofías y prácticas al yoga Tántrico y el despertar de la Kundalini, la base de la energía original, que puede  ser  ascendida  tanto  en  negativo  como  en positivo de ahí la peligrosidad de algunas practicas sin la debida preparación.
En culturas no occidentales como la árabe, las típica danza del vientre que todos conocemos y que actualment s frivoliz com distracció para turistas, siempre ha representado dentro del marco de su cultura un carácter sagrado y tradicional. Tiene tres tiempos, marcados por la altura de los movimientos de  los  brazos  y  por  expresiones  del  rostro,  que corresponden a tres periodos de la vida de la mujer. El último tiempo remite a la función erótica de la mujer, capaz de despertar en el acto sexual, la fuerza básica;